Premio, peña y espectáculos

Premio, peña y espectáculos
La jornada de hoy se presenta cargada de actividades

A las 13 horas se hace entrega del PREMIO DE LA CRÍTICA a RUBÉN OLMO por su espectáculo “Horas Contigo” de la pasada edición del Festival de Jerez. Este premio lo conceden LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA y el CONSEJO REGULADOR DEL VINO.

A las 15 horas en la Peña Flamenca La Zúa, Melisa Picón bailará acompañada de Momo Moneo y Carmen Grilo al cante y de la guitarra de Juanma Aguilar.

En el Palacio Villavicencio Alfonso Carpio Fernández "Mijita" cantará los temas de su nuevo disco "El palacio de cristal", un trabajo para el que ha contado con la colaboración de destacados guitarristas como Paco Cepero, Manuel Parrilla, Diego del Morao y José Gálvez, entre otros. Le acompañará a la guitarra José de Pura.

Por otra parte, la bailaora granadina Cristina Aguilera ha convertido tres elementos -agua, plata y tierra- en una trilogía que abarca tanto su vida como su baile. Y así lo quiere dejar patente en su espectáculo ‘De agua, plata y tierra’ que presentará en Sala Paúl, dentro del ciclo ‘Savia Nueva y Universal’ a las 19 horas.

Ángel Muñoz estrena "Iberias", un relato libre de música y baile sobre la conocida obra de Isaac Albéniz –"Iberia"- que, desde que se escuchara por primera vez en París en 1909, se convirtió en un referente para todos los nuevos compositores franceses. Podrá verse hoy viernes a las 21 horas y mañana sábado a las 19 horas en Sala Compañía, dentro del ciclo "Con Nombre Propio"-, el bailaor cordobés mezcla referencias de lo popular, lo flamenco y lo clásico.

Y así llega a su fin la penúltima jornada de este festival, mañana gran cierre con el Ballet Nacional de España, pero eso lo contaremos mañana...