Anabel Valencia

Frutos de mi voz
De la Raíz
Bodega González Byass

Tras casi 20 años de carrera recorriendo los escenarios de todo el mundo, la cantaora lebrijana se encuentra en su mejor momento artístico, libre de cualquier atadura que asfixie su cante puro. Se enfrenta a su primer espectáculo en solitario con la ilusión del que empieza, y con las ganas de recoger los frutos de este camino que ha ido sembrando durante tantos años.

Acompañada por un elenco musical inmejorable, Anabel Valencia quiere reivindicar su cante puro, ortodoxo, sin olvidar la época en la que vive, llevando estas piezas clásicas a un sonido más actual y permitiéndose la licencia de versionar algunos sonetos de otras músicas.

Llega valiente, y con el convencimiento de que este es su camino, paso a paso, sin prisa, con una potente voz y con la seguridad de que está en la senda correcta.

Ficha artística

Cante Anabel Valencia
Guitarra Curro Vargas
Percusión Manuel Moreno
Percusión Juan Diego Valencia, Manuel Valencia, Manuel Cantarote
Artista invitado Juan Requena

Trayectorias

Anabel Valencia

Anabel Valencia

Ana Isabel Valencia Vargas nace en Lebrija en 1983, en el seno de una familia cantaora por excelencia, los Valencia.

Desde muy joven despunta en espectáculos como ‘Patio de la rumbilla’ o ‘Anca Paula’ de Manuel de Paula. A los 17 años graba su primer disco como vocalista del grupo ‘De Ojana Ná’ llegando a los primeros puestos en las listas de éxitos nacionales.

Su debut como cantaora en solitario es en la Caracolá Lebrijana 2008 con destacado éxito que la lleva a colaborar en espectáculos como ‘Girvanado’ y ‘En Clave Valencia’ de José Valencia, entre otros. Ha recorrido como solista los mejores festivales nacionales cosechando éxitos sin precedentes.

Tras su actuación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014 con el espectáculo ‘Cantaoras. Lo puro manda’, donde recibió las mejores críticas de todo el elenco, no ha parado de realizar actuaciones en solitario, siendo cabeza de cartel de los mejores festivales a nivel nacional e internacional. Anabel es una autentica cantaora de raza, elegancia y flamencura.