Antonia Jiménez

Antonia Jiménez Trío
Toca Toque
Sala Compañía

Fotografía - Pablo Chabbey

Sinopsis

Antonia Jiménez es considerada como una de las mejores guitarristas de la escena flamenca y de mayor proyección internacional. Sus composiciones son el resultado de su larga trayectoria como acompañante de la élite de la danza actual (Olga Pericet, Marco Flores, Manuel Liñán, Daniel Doña…).
Con un lenguaje propio, su recital, a la vez íntimo y expansivo, nos sumerge en un mundo musical cómodo, abierto para el disfrute, descubriendo sabores flamencos tradicionales desde una óptica personal y contemporánea, donde la riqueza y el comportamiento formal de las composiciones aseguran su expresividad.
Para ello se acompaña de dos grandes de la música. Inma La Carbonera engrana a la perfección con su diálogo personal, su creatividad e inquietud, aportando su dominio del cante flamenco fruto de su larga carrera al lado de figuras como Manuela Carrasco, Olga Pericet o Duquende.
Kike Terrón es la pieza perfecta. Su maestría y versatilidad le lleva a tocar al lado de Carmen Linares o Alain Pérez.
El trío propone un viaje a las profundidades del flamenco con composiciones originales, cuyo carácter único y su calidad hacen de él un proyecto muy especial.

Ficha artística

Guitarra Antonia Jiménez
Cante Inma La Carbonera
Percusión Kike Terrón
Música original Antonia Jiménez
Iluminación Antonio Valiente AAI
Sonido Ángel Olalla
Coordinación de producción Lucía Mancheño/ Cal Producciones

Trayectorias

Antonia Jiménez

Antonia Jiménez

Antonia Jiménez (El Puerto de Santa María, 1972) es una de las guitarristas más reconocida de la escena flamenca actual.

Afincada en Madrid, recorre los tablaos más relevantes de la capital donde toma contacto con primeras figuras del baile como entre otros, Manuel Liñán, Marco Flores y Olga Pericet, con quien trabaja de manera habitual en los grandes escenarios y festivales de todo el mundo. En su larga trayectoria ha acompañado a figuras del cante como Carmen Linares o Rocío Márquez.
A destacar su trabajo con la Taiwanesa Hsin Music Chinese Music Orchestra, y el premio a la música original del Certamen de Coreografía de Madrid 2016.
Participa también en los documentales “Tocaoras” y “Flamencas, fuerza y duende”.
Sus trabajos como solista se suceden desde 2009 de manera habitual en diversas ciudades del mundo, a destacar Festival de Jerez 2009, Suma Flamenca Madrid 2010, Cajón Flamenco Barcelona 2013, Flamenco viene del Sur Sevilla 2014, International Guitar Festival Sundsvall 2017, CUNY Segal Theater Nueva York 2017, Flamenco Festival Londres 2018, Festival Flamenco Madrid 2018, Guitar Summit London Guitar Festival 2018, Festival di Danza Spagnola e Flamenco Roma 2019, Festival de Toulouse 2019, Festival de Nimes 2020.