Cámara abierta

Paula Comitre
Savia Nueva y Universal
Sala Paúl
Estreno absoluto

Sinopsis

Todo sucede en la escena, todo quedara enmarcado en el espacio escénico de esta cámara. Una cámara abierta, desnuda, sin cortinas que revistan, sin artificios, dejando que todo el peso recaiga en la principal protagonista: la danza.

Con la esencia y el lenguaje del Flamenco mas tradicional, en esta cámara abierta, que no negra, se realizara un recorrido por el baile de ayer y de hoy, teniendo también muy presente los tintes de vanguardia en estética escénica. Todo esto dando lugar a una visión personal y actual tenida por la frescura, el brillo y la ilusión propia de un primer proyecto en solitario que se desarrolla en una cámara, pero abierta.

Programa

Intro

Guajira

Taranto

Martinete

Caña

Cantiñas

Off

Ficha artística

Idea originalPaula Comitre y David Coria
BailePaula Comitre
Dirección escénicaMercedes de Córdoba - David Coria
Dirección musicalJuan Campallo
GuitarraJuan Campallo
Coreógrafos invitadosRafaela Carrasco - Mercedes de Córdoba - David Coria
CanteAntonio Campos - Miguel Ortega - Jesús Corbacho
PercusiónPaco Vega
Diseño de iluminaciónAntonio Valiente
Diseño de sonidoFali Pipió
Diseño de vestuarioBelén de Quintana
ProducciónPaula Comitre
Ayudante de producciónJorge Limosnita
Distribución nacionalDaniela Lazary - www.artemovimiento.es
Producción ejecutivaDaniela Lazary - www.artemovimiento.es

Trayectorias

Paula Comitre

Paula Comitre

Nacida en Sevilla en 1994, comienza sus estudios de danza a los tres años y es a los ocho cuando accede al Conservatorio profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler".

En 2012 obtiene el título de graduación en la especialidad de Baile Flamenco. En ese mismo ano pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD).

En 2013 comienza a formar parte durante tres años del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco con el que realiza giras nacionales e internacionales con los espectáculos: “En la memoria del Cante”, “Imágenes” (Obra galardonada con el Giraldillo al mejor espectáculo por la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla) y “Tierra-Lorca Cancionero Popular” (Recibe el Giraldillo al mejor cuerpo de baile por la XVIX Bienal de Flamenco de Sevilla).

En Mayo de 2015 recibe el segundo premio del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

En 2017 ingresa como bailaora regular en el Tablao Flamenco Los Gallos de Sevilla, donde se encuentra hasta el momento, compaginando esto con temporadas en diferentes tablaos madrileños como Tablao Villa Rosa, Tablao Las Carboneras y Casa Patas.

En febrero de 2019 estrena su primer recital en el Teatro Tavora de Sevilla acompañada por la guitarra de Juan Campallo, el cante de Pepe de Pura y Jesús Corbacho y la colaboración en la puesta en escena de Mercedes de Córdoba. En Junio de este mismo ano es contratada por artemovimiento producción para realizar un recital flamenco en el Festival Andalou de Sanint Jean de Luz (Francia).

Actualmente forma parte de la Compañía de David Coria, donde realizan el espectáculo “El Encuentro”, y de la compañía de Rafaela Carrasco donde realiza el espectáculo “Nacida Sombra”, obra galardonada con el Premio de la Critica del XXII Festival de Jerez en 2018.