Fernando Jiménez

Camino
Sol@s en Compañía
Sala Compañía

CAMINO

Que la vida es la suma de las distintas etapas no es nada nuevo.
Asumimos que día que pasa, día que no se repite. En una experiencia en continua evolución, mi baile, que es mi herramienta para expresarme, camina hacia un nuevo escenario cuyo único destino es aprovechar el viaje.

La experiencia nos marca e influye en nuestra manera de comunicarnos.
Entendemos la realidad según el contexto, las personas que nos rodean, los hechos que nos marcan, vaivenes sentimentales, decepciones y alegrías...

En este justo momento, quiero seguir caminando basando mi mensaje en lo anteriormente construido, que nos sirve de impulso e inspiración pero que nos ayuda a abrir interesantes espacios, descubrir nuevos lenguajes, utilizar recursos hasta ahora inabarcables.

ROCÍO

Y en esta nueva etapa ha nacido mi hija Rocío, nombre que nos sugiere camino, marismas, cotos, romería... Blanca Paloma. A ella he encomendado mis deseos, mi futuro, el milagro de darme lo más grande de mi vida.

Es el momento de bailar como nunca antes. Rocío y camino...

Ficha artística

Baile Fernando Jiménez
Colaboración especial Felipa del Moreno
Artista invitado Jesús Méndez
Guitarra Fernando del Morao
Violín Bernardo Parrilla
Percusión Carlos Merino
Palmas Javi Peña
Producción ejecutiva Juan Alfonso Romero IFI

Trayectorias

Fernando Jiménez

Fernando Jiménez

Fernando Jiménez (1988). Jerez, Santiago, baile de siempre...

Ha dado la vuelta al mundo con sus botas a cuestas (Japón, EE.UU., México, Europa). ‘CAMINO’ será su cuarto espectáculo en solitario tras ‘Herencia Bailaora’, ‘Transiciones’ y ‘Alfa & Compás’, presentado este último en la Fiesta de la Bulería de Jerez con la participación de más de veinte artistas. Ha compartido escenarios con cantaores como Pansequito, Aurora Vargas, La Macanita, Jesús Méndez o Rancapino Chico.
Gana el Premio Revelación – Ciclo De Peña en Peña del Festival de Jerez (2020).
Imparte cursos por distintos puntos de Andalucía.