Gala del Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín

Savia Nueva y Universal
Sala Compañía

Sinopsis

Flamenco Puro abre sus puertas a bailaoras y bailaores provenientes de todo el mundo y todos los niveles; jóvenes estudiantes que todavía no son profesionales, aficionados y profesionales, divididos por categorías -Alumnos, Solistas, Grupos coreográficos –  según la edad y las experiencias vividas, tienen la posibilidad de actuar delante de maestros de gran prestigio que, y ésta es una particularidad, son a la vez guías, maestros y jurado.

Cada categoría se desarrolla de forma distinta: los Alumnos (no profesionales/aficionados) participan a unas clases generales, donde en el mismo día aprenden y directamente bailan una simple coreografía montada por los mismos maestros del jurado; los Solistas (no profesionales/ aficionados/profesionales) presentan al jurado su número “solo” de estilo tradicional, acompañados por los músicos del Concurso, con los cuales sólo tienen pocos minutos para concretar la estructura de su baile; los Grupos coreográficos (alumnos de academias no profesionales/profesionales) presentan al jurado su coreografía, con música grabada o en directo.

El Concurso se desarrolla en 3 fases: selecciones, semifinales y final, un espectáculo que termina con la entrega de premios. Cada concursante no sólo tiene la oportunidad de participar sino que también es invitado a asistir a todas las exhibiciones de los compañeros; tiene además la oportunidad de participar a unas masterclass con los maestros del jurado, con unos programas exclusivos creados para el Concurso, y a una tertulia compartida con el jurado y los músicos.

Lejos de ser una simple competición, Flamenco Puro quiere representar para quien participa una experiencia de conciencia, de crecimiento y una oportunidad.

Ficha artística

Dirección artística Manuel Betanzos & Monica Morra
Coreografía Coreografía baile categoría Alumnos Manuel Betanzos, Alicia Márquez, Manuel Liñán. Coreografías bailes de los Solistas y de las Parejas y Grupos a cargo de los bailaores/as Solistas y de los coreógrafos de las Parejas y Grupos.
Baile Ganadores de las categorías Alumnos, Solistas no profesionales y profesionales, Solistas profesionales Figuras, Parejas y Grupos no profesionales y profesionales.