Joselito Acedo

Triana D.F. (Distrito Flamenco)
Toca Toque
Sala Compañía

PRESENTACIÓN
En plena madurez, Joselito Acedo nos presenta en concierto su último trabajo Triana D.F. (Distrito Flamenco), donde nos muestra diferentes formas de entender el acervo flamenco del barrio de Triana.

El barrio de Triana es cuna del flamenco, ha visto nacer a grandes artistas como Rafael Riqueni, Antonio Cortés Chiquetete, Antonio Canales, Lole Montoya y Manuel Molina Lole y Manuel, La Susi, Juan José Amador, José Acedo, Remedios Amaya, entre otros.

Tres generaciones de artistas se dan la mano en la guitarra de Joselito Acedo, que ha sabido asimilar con naturalidad la influencia recibida a lo largo del tiempo por sus predecesores, recogiendo con vibrantes armonías palos que van desde la Bulería, pasando por la seguiriya, hasta la Soleá.

SINOPSIS
El disco "Triana D. F." recoge diferentes formas de entender el acervo flamenco del barrio de Triana. Tres generaciones de artistas se dan la mano en la guitarra de Joselito Acedo, que recorre, con vibrantes armonías, palos que van desde la Bulería hasta la Soleá.

PROGRAMA
El jardín de las flores amargas (Taranta)
El morapio (Soleá por bulerías)
El vestío (Tangos)
Triana D.F. (Bulerías)
Mayólica (Soleá)
Triana New York (Alegrías)
En el Recuerdo (Zapateao)
Andando (Bulerías)
Triana (Rondeña)

Ficha artística

Guitarra Joselito Acedo
Colaboración especial al baile Miguel El Rubio
Percusión Carlos Merino
Cante Ismael de la Rosa, José "El Pechuguita"
Palmas Ismael de la Rosa, José "El Pechuguita"

Trayectorias

Joselito Acedo

Joselito Acedo

En 2015 autoproduce su primer disco titulado “Andando”, nominado Mejor Álbum Flamenco en los Grammys Latinos y Premios MIN premios de la Música Independiente.

Joselito Acedo, nace en el barrio de Triana (Sevilla), hijo del guitarrista José Acedo. Desde muy joven recibe clases de su padre y su tío Rafael Riqueni.

Compositor, intérprete, director y productor musical; es un referente en la creación y producción de la música instrumental flamenca. Muy solicitado por las grandes figuras que actualmente fusionan el flamenco.

Su carrera se desarrolla acompañando a grandes artistas como Lole Montoya, La Familia Montoya, Remedios Amaya, Manuel Molina, La Susi, Antonia “La Negra”, La Tremendita o Rosalía para quien arregló musicalmente los tangos “Juro Que” (2020).

Ha producido entre otros, “Parque de María Luisa” de Riqueni (2017), “Homenaje” de Carmelilla Montoya (2011), y los actuales “Alba Molina canta a Lole y Manuel (2016)”, “Caminando con Manuel” (2017), “Para Lole y Manuel” de Alba Molina (2019).

En 2015 autoproduce su primer disco titulado “Andando”, nominado Mejor Álbum Flamenco en los Grammys Latinos y Premios MIN premios de la Música Independiente.