Juan Carlos Avecilla

EQUILÁTERO
Solos en Compañía
Sala Compañía
Estreno absoluto

Sinopsis

… ¿y si me olvido de todo, y soy?
Hoy trato de buscar aquí, en el punto exacto en el que confluyen mis incongruencias, donde convergen todas mis polaridades, y donde todas y cada una de las etiquetas no intenten definirme y limiten mi totalidad, mi movimiento. Busco mi baile, mi forma, mi universo más real y mi propia fantasía, tal vez utópica, reflejando en forma de triángulo equilátero las riquezas de la tradición del folklore, el flamenco 'puro' y la vanguardia. La convivencia sin exclusión, la inspiración para crear sin etiquetas, para aportar sin apartar. Hoy trato de encontrar el yo en el que convergen mis verdades, el espacio entre mis vértices. Hoy no soy bailaor, bailarín, flamenco o contemporáneo. Hoy soy íntegro, EQUILÁTERO.

Ficha artística

Dirección artística Juan Carlos Avecilla
Coreografía Juan Carlos Avecilla
Baile Juan Carlos Avecilla
Música Miguel Pérez
Guitarra Miguel Pérez
Cante Manuel de la Nina, Ismael de la Rosa, Cristian de Moret
Percusión Carlos Merino
Diseño de vestuario Ángela Lozano, Carmen Sánchez
Diseño de iluminación Sergio Collantes
Producción Endirecto FT S.L.
Distribución Endirecto FT S.L.

Trayectorias

Juan Carlos Avecilla

Juan Carlos Avecilla

Nace en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1991. Se titula en Grado Medio de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio de Danza de Cádiz y se forma con profesores como Chiqui de Jerez, Andrés Peña, Pilar Ogalla entre otros.

Se traslada a Madrid para seguir su formación con Rocío Molina, Israel Galván, Manuel Liñán, Rafaela Carrasco, Jesús Carmona, Aida Gómez… También forma parte de compañías como Antonio Márquez, Javier La Torre, Antonio “El Pipa”, entre otras. Se titula en la rama de coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en 2015 y crea su propia compañía con el espectáculo “Melómano. Estrena su segundo espectáculo “Tic Tac Toe” en los Institutos Cervantes de Chicago y Nueva York en 2016. En el 2019 estrena su última producción “Creencias” en Castres, Toulouse. La compañía, forma parte de Red de Teatros y Catálogos de Danza y recorre teatros nacionales y extranjeros. A su vez, trabaja en los tablaos de Madrid como Corral de la Morería, Casa Patas, Villarosa, Teatro Flamenco Madrid entre otros.
En la actualidad forma parte del elenco de la Cía. María Pagés y Cía. Ángel Rojas pasando por prestigiosos festivales nacionales e internacionales, compaginándolo con su propia compañía de danza.
PREMIOS
A lo largo de su trayectoria ha recibido varios galardones y reconocimientos:
– Tres candidaturas a los Premios Max 2020, como Mejor Espectáculo Revelación, Mejor Autoría Revelación y Mejor Intérprete Masculino, con el espectáculo “CREENCIAS”.
– Semifinalista Festival Internacional Cante de las minas 2019.
– Candidato a los Premios Max 2018, como Mejor Espectáculo Revelación, con “Tic Tac Toe”
– Cinco candidaturas a los Premios PAD de Andalucía 2018 con “Tic Tac Toe”.
– 2º Premio Concurso Tablao Villa Rosa, Madrid 2018.
– 1º Premio de baile flamenco del Festival Flamenco de Almería 2017.
– Premio Ballet Nacional de España 2016.
– 1º Premio de coreografía de solo del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2016.