
Maui
Inclasificlable y cautivadora, así es María Luisa Ramírez, Maui para el arte, nacida en Utrera, una de las cunas del flamenco. Una forma diferente de entender el arte y el flamenco, artista y creadora que diluye fronteras y esterotipos con su mezcla de música, teatralidad, compás, humor y una personalidad sutilmente arrolladora. Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woddy Allen de la canción, una diva del humor con compás o una cantactriz, ... pero es simplemente Maui, única en su especie.
+Inclasificlable y cautivadora, así es María Luisa Ramírez, Maui para el arte, nacida en Utrera, una de las cunas del flamenco. Una forma diferente de entender el arte y el flamenco, artista y creadora que diluye fronteras y esterotipos con su mezcla de música, teatralidad, compás, humor y una personalidad sutilmente arrolladora. Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woddy Allen de la canción, una diva del humor con compás o una cantactriz, … pero es simplemente Maui, única en su especie.
Crear un personaje de estética imposible, bufonescamente inocente pero profundamente trasgresor; fundir géneros hasta crear espacios singularmente comunes; ser la primera chelista flamenca; compositora y autora de enorme pluma donde recrea su particular universo con grandes dosis de surrealismo mágico. Esta puede ser una forma (siempre incompleta) de resumir está hija y sobrina de artistas, dígase Bambino, con cerca de 20 años sobre los escenarios, 5 discos y varios espectáculos musico-treatrales a sus espalda.