Melchora Ortega

Flamencas de película
Voces
Sala Compañía

Ficha artística

Cante Melchora Ortega
Guitarra Antonia Jiménez
Piano Mai Kikuchi
Clarinete y Acordeón: Elena Jiménez
Colaboración especial al baile Pilar Ogalla
Producción Musical: David Lagos
Dirección Francisco López

Trayectorias

Melchora Ortega

Melchora Ortega

Jerez de la Frontera 1972. Cantaora de precoz carrera, muy pronto empieza a destacar en  concursos y certámenes, hasta llegar a recibir, ya como profesional, el Primer Premio de cante de Compás en Mairena del Alcor (Sevilla) en el año 1997, lo que le abre el circuito más tradicional del cante flamenco en peñas y festivales de toda la geografía española.

En octubre de 1998 gana el II Concurso de Jóvenes en la Bienal de Sevilla, afianzando su prestigio como una de las voces más sólidas de su generación.
Su estilo de cante, cien por cien flamenco, de gran entrega y alto voltaje, no deja indiferente a nadie y es el recital en directo su razón de ser. Melchora canta sentada y de pie, y también canta bailando, ejecutando con la misma fuerza tanto los palos más rítmicos como los más profundos. En su larga carrera cantaora ha participado en grabaciones discográficas y televisas y ha colaborado habitualmente con grandes producciones escénicas de baile (con directores de escena como Paco López y artistas como David Lagos, Andrés Peña o Mercedes Ruiz, entre otros).
2017 es un año destacado en la carrera de Melchora, con el estreno en el Festival de Jerez de su espectáculo en solitario “Por los Pelos”, un espectáculo dedicado a la memoria de Lola Flores, donde la cantaora jerezana lidera una completa banda de músicos, recorriendo un amplio y variado repertorio musical.

Actualmente se encuentra preparando el que será su primer trabajo discográfico, que verá la luz a finales de 2021.