Mónica Iglesias

Tálamo
Solas en Comapañía
Sala Compañía
Estreno absoluto

Sinopsis

TÁLAMO, íntimo diálogo entre la danza y la guitarra, donde dos artistas que parten del flamenco se sumergen en el abismo de las emociones hasta converger en un solo cuerpo.

En el recóndito Tálamo cerebral anidan las pasiones y se transforman los estímulos en movimiento. Del Tálamo de las flores brotan los pétalos, los estambres y el gineceo; es también el lecho del que toma nombre el escenario del Eros. Tálamo, matriz que recibe y que da.

Estos conceptos sirven de inspiración a Mónica Iglesias para crear lo que se puede concebir como un poema escénico. Una oda a la fuerza tan arrolladora que reside en lo frágil, en lo íntimo, en lo interno. Por necesidad, por la necesidad que tiene el ser humano de parar, de respirar y de coexistir con la mirada del otro.

Ficha artística

Dirección Mónica Iglesias
Idea original Mónica Iglesias y Luis Mariano
Coreografía Mónica Iglesias
Asesor de escena David Picazo
Composición musical Luis Mariano
Dirección musical Luis Mariano
Baile Mónica Iglesias
Guitarra Luis Mariano
Violín Yorrick Troman
Cante Antonio Núñez "El Pulga"
Diseño de iluminación David Picazo
Diseño de vestuario López de Santos
Sonido Antonio Carmona
Iluminación David Picazo
Fotografía Júcaro
Colaboración en residencia Centro Coreográfico María Pagés
Producción Mónica Iglesias Cía
Distribución Mónica Iglesias Cía

Trayectorias

Mónica Iglesias

Mónica Iglesias

Premio Desplante en el Concurso de Las Minas de la Unión 2018. Mónica Iglesias, es hoy en día una de las bailaoras en alza del panorama flamenco actual. Aunque afincada en Sevilla, nace en Madrid, donde se titula en Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, destacando en su formación grandes maestros del flamenco.

Comienza su carrera profesional de la mano de Rafael Estévez y Nani Paños, y tras una extensa experiencia en las compañías nacionales más destacadas como el Ballet Flamenco de Andalucía, la Fundación de Antonio Gades o el Ballet Nacional de España y haber sido premiada en numerosos certámenes coreográficos, Iglesias comienza su andadura en solitario tras alzarse con el Premio Desplante al Baile Flamenco del Festival Internacional del Cante de Las Minas.

Es programada en los tablaos más destacados de la actualidad como el Tablao Los Gallos de Sevilla, Corral de la Morería en Madrid, o Tablao Cordobés en Barcelona. Recorre a su vez numerosas programaciones y festivales flamencos nacionales e internacionales como el Festival Flamenco de Albuquerque entre muchos otros.

En 2019 estrena su primer trabajo «BRAVATA», con gran aceptación de crítica y público, entrando en gira de la Red de Teatros de Madrid durante las temporadas 2019 y 2020.
Su personalidad y gran versatilidad hacen que sea invitada por numerosos artistas para colaborar en diversos proyectos como el del cineasta Carlos Saura «Flamenco Hoy», Patricia Guerrero con «Catedral» Premio a Mejor Espectáculo de la Bienal de Sevilla o el pianista flamenco David Dorantes en «Interacción».

En 2020 estrena en el Festival de Música y Danza de Granada «Gugurumbé» invitada por el violagambista Fahami Alqhai, y el Premio Nacional de Danza Antonio Ruz, junto a Rocío Márquez y Nuria Rial.

Su segundo trabajo «TÁLAMO», llega en 2020 con un adelanto para el Festival Ibérica de República Checa y el Festival Ellas Crean de Madrid, de lo que será el estreno previsto para 2021.