Por un sueño

Farru
Teatro Villamarta

No ha sido fácil recoger el testigo que el Maestro Paco de Lucía le encomendó: “Te he tenido toda la noche en mis sueños. Te he visto bailar, cantar y tocar la guitarra, eso es lo que tienes que hacer”.

Tras 5 años de gira por los mejores teatros del mundo con el guitarrista Paco de Lucía, el mediano de la saga de los Farrucos, Antonio Fernández Montoya ‘El Farru’, siente la profunda necesidad de reencontrarse consigo mismo. Las palabras del Maestro resuenan en su cabeza y su dicha se convierte en una meta para el bailaor. Los consejos de Paco de Lucía desencadenan una nueva etapa artística para el Farru y suponen para su carrera un punto de inflexión sin retorno.

El bailaor sevillano, siempre impecable e implacable, nos muestra con su nuevo espectáculo la elección de un camino, su reyerta interior por alcanzar un nuevo reto que sin duda le ha hecho evolucionar y crecer. El artista se aproxima a su alter ego más puro y más visceral y disfruta de la armonización de todos sus sentidos. Rompe y trasciende sus propias barreas, todas sus facetas creativas fluyen y confluyen en la conciliación de un sueño.

Programa

Tormento en mi voz

Broche de oro

Qué bonito sería

Marinerito de cai

Suena por ti

Por tangos

Entre mil estrellas

El alma de un son

 

Ficha artística

Baile Farru
Cante Farru - Antonio Villar - David El Galli
Guitarra Farru
Palmas Torombo y Lolo
Artista invitada María Vizarraga
Colaboración especial La Farruca
Percusión Piraña
Tour manager Victor Baxter
Management Antón Muñoz
Técnicos Óscar Gomez - Juanlu Vela

Trayectorias

Farru

Farru

Antonio Fernández Montoya nace en Sevilla el 21 de julio en 1988. Bailaor, Coreógrafo, Compositor

Hijo del Moreno y La Farruca y el segundo de sus hermanos; Farruquito, El Carpeta y Alegría Fernández. Farru es nieto del Farruco, una de las dinastías más importantes de la historia del flamenco.
Debuta a los 6 años en Bodas de Gloria que dirigió su abuelo Farruco. La cinta mezcla ficción teatral, realidad y flamenco para contar la tradición de los gitanos nómadas.
Francis Brunn’s, considerado uno de los mejores malabaristas de la historia, se fija en Farru con tan sólo 10 años y le invita a formar parte de la obra Incógnito con estreno en la Ópera de Frankfurt. Este mismo año coreografía “Los Gnomos del Flamenco” compañía con la que giró por media Europa.
Tiene 12 años cuando Antonio Canales lo llama para hacer una gira conjunta en México y es miembro de la compañía de su hermano Farruquito donde tiene un lugar preferencial en los espectáculos Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja.
Después de un concierto en New York conoce y es fotografiado por Richard Avedon, considerado como uno de los más grandes retratistas que ha dado este arte. Truman Capote, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Henry Miller, son algunos de los personajes que inmortalizó con su cámara.
Sin contar con experiencia como actor la directora Mireia Ros lo ficha para interpretar el papel de Nen en El Triunfo, interpreta el papel de un gitano del barrio chino barcelonés que sueña con triunfar con la rumba, comparte cartel con Ángela Molina y Juan Diego y se alza con la Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Español de Málaga en 2006.
Estrena su espectáculo Farruco, que lo llevó de gira por los mejores teatros de todo el mundo entre ellos el City Center de New York.
Colabora como artista invitado en numerosos espectáculos con Manuela Carrasco y Son de Limón de Javier Limón.
Es producido por Pino Saglioco (Michael Jackson, Rolling Stone, Prince, Madonna) en Al Natural donde es autor de la música, letra y coreografía, compartiendo escenario con los bailaores Barullo y José Maya, recorren medio mundo siendo reconocidos por importantes periódicos como el New York Times. Este espectáculo fue telonero en las giras de artistas de Beyoncé, Björk, Marc Anthony y Paulina Rubio.
En el mismo año es coreógrafo en el programa de televisión Fama, dedicado al baile urbano y contemporáneo, emitido por la cadena de televisión CUATRO.
Asume el papel para dirigir Los Farrucos, su primer espectáculo familiar y giran por los cuatro continentes.
Es en 2010 cuando es nombrado MEJOR BAILAOR DE FLAMENCO por votación popular. También fue elegido por varias revistas como MEJOR MODELO FOTOGRÁFICO entre ellas VOGUE Y WOMAN
Cuenta con 20 años de edad, cuando Paco de Lucía lo llama para formar parte de su elenco, no se lo podía creer, estuvieron 4 años y medio de gira en las que se estableció una bonita amistad profesional y personal. Una experiencia vital que Farru cataloga como su mejor escuela.
Tras la repentina desaparición de Paco, decide obedecer los consejos de su mentor y crea Por un Sueño literalmente la escenificación de un sueño del genio de Algeciras: “Te he tenido toda la noche en mis sueños. Te he visto bailar, cantar y tocar la guitarra, eso es lo que tienes que hacer”. Este espectáculo ha supuesto un antes y un después en su propia percepción como artista, una especie de viaje iniciático donde confluyen las disciplinas artísticas que viene cultivando desde su niñez.
En 2016 vuelve a reunirse junto a sus hermanos Farruquito y El Carpeta en el espectáculo TR3S Flamenco y realizan una gira en España.
En 2017 vuelven a reunirse con el sexteto que formó parte con Paco de Lucía, lo llamaron Paco de Lucía Project, de esta reunión se publicó un trabajo discográfico producido por Javier Limón. Giraron por todo el mundo con esta formación con más de 80 conciertos en USA, México, Alemania, Holanda, UK, Italia, Francia y España.
Este mismo año funda su compañía, produciendo Farrucos y Fernández. Navidad en Familia, un espectáculo de creación en proceso. En su V edición Un Cuento de Navidad alcanzó el concepto deseado. Farru desarrolla el espectáculo en formato de musical. Inédito en un espectáculo Flamenco.
Farru desarrolla en sus últimos años su faceta de coreógrafo montando numerosas coreografías para artistas internacionales entre ellas ROSALIA, ROSARIO FLORES o MALÚ.
A lo largo de su carrera su experiencia musical y dancística le llevan a dirigir espectáculos super importantes como el show-tributo a PACO DE LUCÍA en el Teatro Real de Madrid (2021), dirigiendo a músicos de la talla de SARA BARAS, DIEGO EL CIGALA, JOSE MERCÉ y un largo etc.
En el año 2023 culmina con éxito EL SHOW MÁS EXITOSO DE FLAMENCO en NEW YORK bajo su dirección en los que toda una semana la ciudad se convierte en la capital del Flamenco homenajeando a Paco de Lucía. Espectáculo que se presenta en el mismísimo CARNEGIE HALL, TOWN HALL entre otros.
Próximamente lanzará la gira MUNDIAL de La Fiesta Flamenca junto a Remedios Amaya y Rafael de Utrera, un reencuentro con su alter ego más flamenco.