Por un sueño

Farru
Teatro Villamarta

Sinopsis

No ha sido fácil recoger el testigo que el Maestro Paco de Lucía le encomendó: “Te he tenido toda la noche en mis sueños. Te he visto bailar, cantar y tocar la guitarra, eso es lo que tienes que hacer”.

Tras 5 años de gira por los mejores teatros del mundo con el guitarrista Paco de Lucía, el mediano de la saga de los Farrucos, Antonio Fernández Montoya ‘El Farru’, siente la profunda necesidad de reencontrarse consigo mismo. Las palabras del Maestro resuenan en su cabeza y su dicha se convierte en una meta para el bailaor. Los consejos de Paco de Lucía desencadenan una nueva etapa artística para el Farru y suponen para su carrera un punto de inflexión sin retorno.

El bailaor sevillano, siempre impecable e implacable, nos muestra con su nuevo espectáculo la elección de un camino, su reyerta interior por alcanzar un nuevo reto que sin duda le ha hecho evolucionar y crecer. El artista se aproxima a su alter ego más puro y más visceral y disfruta de la armonización de todos sus sentidos. Rompe y trasciende sus propias barreas, todas sus facetas creativas fluyen y confluyen en la conciliación de un sueño.

Programa

Tormento en mi voz

Broche de oro

Qué bonito sería

Marinerito de cai

Suena por ti

Por tangos

Entre mil estrellas

El alma de un son

 

Ficha artística

Baile Farru
Cante Farru - Antonio Villar - David El Galli
Guitarra Farru
Palmas Torombo y Lolo
Artista invitada María Vizarraga
Colaboración especial La Farruca
Percusión Piraña
Tour manager Victor Baxter
Management Antón Muñoz
Técnicos Óscar Gomez - Juanlu Vela

Trayectorias

Farru

Farru

Antonio Fernández Montoya nace en Sevilla el 21 de julio en 1988 

Durante toda su vida es testigo del arte Flamenco más puro ya que proviene de una de las dinastías flamencas más importantes. Lo lleva en la sangre y se convertirá en digno representante de su casta.

Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín con el espectáculo Pasado, Presente y Futuro dirigido por su abuelo. De manera espontánea quiso salir para hacer una solea con su madre, se calzo los zapatos de su padre “El Moreno” y acabo formando parte del número final del espectáculo. En los años sucesivos era habitual verlo en algunos de los espectáculos de la familia, participando en el fin de fiesta.

A los 6 años, bajo la dirección de su abuelo Farruco, participó en su primera película, Bodas de Gloria. Se trata de un musical que mezcla ficción teatral, realidad y flamenco para contar la tradición de los gitanos nómadas. Farru baila en el primer número musical de esta película.

Con 10 años, Farru formó su propia compañía, Los gnomos del flamenco, con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev.

En enero de 2001, con Francis Brunn’s, considerado por todos como el mejor malabarista de la historia, junto a Rastelli, se fija en Farru y le invita a formar parte de la obra “Incógnito” que se estrena en la Opera de Frankfurt. La obra es producida por Tiger Palast y cuenta con un excepcional elenco. formó parte en la obra Incógnito.

Participa en el espectáculo de su hermano Farruquito, Farruquito y Familia en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos.

Farru se consagra como una estrella del baile y es fotografiado por Richard Avedon, considerado como uno de los más grandes retratistas que ha dado este arte. Truman Capote, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Henry Miller, son algunos de los personajes que inmortalizo con su cámara.

Ese mismo año giró como solista con Antonio Canales en México.

Fundamental en los espectáculos creados por su hermano como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. En todos ellos se ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza.

En 2005 protagonizó la película de la directora catalana Mireia Ros, El Triunfo, ganadora del Biznaga de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Español de Málaga 2006, donde compartió cartel con Ángela Molina y Juan Diego, entre otros.

En febrero de 2006, estrenó su espectáculo como solista titulado Farruco, que lo llevó de gira por los mejores teatros de todo el mundo entre ellos el City Center De New York.

Durante ese mismo año compagina las presentaciones de su espectáculo con apariciones como artista invitado en numerosos espectáculos como el de Manuela Carrasco y “Son de Limón” de Javier Limón.

En 2007 montó su espectáculo Al Natural donde es autor de la música, letra y coreografía, compartiendo escenario con su primo Barullo y el bailaor José Maya y recorriendo medio mundo siendo reconocido por importantes periódicos como el New York Times. Con este espectáculo colaboró en las giras de artistas destacados como Beyoncé, Björk, Marc Anthony y Paulina Rubio.

También en 2007 da un salto entre géneros y participa como artista invitado en varias giras con artistas destacados como Beyonce, Paulina Rubio, Björk o Mark Anthony.

En el mismo año imparte cursos en el programa de televisión Fama dedicado al baile urbano y contemporáneo, emitido por la cadena de televisión Cuatro.

En su faceta de músico ha colaborado como autor de música y letra de reconocidos artistas como Tomatito, Makarines, El Barrio, etc.

Para baile ha compuesto música y letra del espectáculo de su hermano Farruquito, Puro.

En 2008 y 2009 giró por los teatros más importantes del mundo con su espectáculo en familia Los Farrucos que él mismo dirigió. El espectáculo es representado en los mejores teatros de Estados Unidos como el City Center de Nueva York y en el resto del mundo como el Salders Wells de Londres.

En 2010 el famoso portal DeFlamenco le otorga en premio al Mejor Bailaor del Año por votación popular.

También es elegido por varias revistas como Mejor Modelo Fotográfico entre ellas “Vogue” y “Woman”.

Es en 2010 cuando le llaman para formar parte del elenco del gran maestro Paco de Lucia. Un sueño hecho realidad. El baile de Farru conecta rápidamente con el gran Maestro y adquiere un destacado protagonismo dentro de la puesta en escena de Paco de Lucia. Su nombre ya empieza a sonar como uno de los mejores bailaores del panorama flamenco. Sera el principio de grandes éxitos y de una hermosa amistad.

En 2011 participa en la gala de navidad de la cadena española, Tele 5, bailando junto a Isabel Pantoja.

En 2012 realiza presentaciones con su propia compañía “Farru y Compañía” actuando en todo el mundo y obteniendo grandes éxitos.

También baila en la fiesta de cumpleaños de Madonna en la que la cantante le ofrece grandes elogios.

Tras la repentina desaparición de Paco de Lucia su gran maestro y amigo, Farru queda desolado. Decide obedecer los consejos de su mentor y emprende un nuevo proyecto Por un sueño.

En 2015 junto a sus hermanos Farruquito y El Carpeta el espectáculo TR3S Flamenco, en el Concierto de Clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, en el teatro Cervantes de esta misma ciudad.

En 2016 estrena Farrucos y Fernández. Navidad en familia, que celebra este año su IV edición con el logro de ser la primera Zambomba con formato de gira, proyecto que se reedita anualmente con nuevos formatos.

Se encuentra de gira con su espectáculo ¡Por un sueño! Va por ti, maestro.

Literalmente la escenificación de un sueño del genio de Algeciras.