Un cuerpo infinito

Olga Pericet
Teatro Villamarta

Fotografía - Paco Villalta

Sinopsis

El último espectáculo de Olga Pericet (Premio Nacional de Danza 2018) es un viaje de autoconocimiento físico y espiritual en torno a la legendaria figura de Carmen Amaya. Pensadores en movimiento y pensadores del movimiento se conjuran para explorar el enigma. Los cuerpos van más allá de los mitos oficiales, buscando el gran cuerpo astral de Amaya, reformulando el amor a la danza y enfrentándose al reflejo propio: el paso del tiempo, el dolor, la desaparición. Pericet vuelve a contar para la dirección escénica con Carlota Ferrer, con quien ya formara exitoso tándem artístico en su espectáculo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora.

 

 

Ficha artística

Baile Olga Pericet
Cante Inma “La Carbonera” - Miguel Lavi
Guitarra Antonia Jiménez
Vientos Jorge Vistel
Coros Elvia Sánchez - Elena Sánchez - Simón Drago - Mario Méndez - Nuria Fernández (dirección y arreglos corales)
Percusión Paco Vega
Dirección artística Olga Pericet
Coreografía Olga Pericet
Coreógrafos invitados Marco Flores - Rafael Estévez y Valeriano Paños
Dirección escénica Carlota Ferrer
Dirección musical Olga Pericet - Marco Flores
Diseño de espacio escénico Carlota Ferrer - Gloria Montesinos - Silvia de Marta (diseño de escenografía)
Asesor de escena Roberto Fratini
Diseño de vestuario Maggie Ruesga - Olga Pericet
Realización de vestuario Maribel Rodríguez - Maggie Ruesga - L.B. Vestuarios
Zapatos Antonio García
Castañuelas Castañuelas del Sur
Diseño de iluminación Gloria Montesinos A.a.i
Diseño de sonido Antonio Romero - Pablo Martin Jones (composición de espacio sonoro en off)
Diseño de video Víctor Tomé (Sonicine™)
Fotografía Paco Villalta
Prensa/ comunicación Cultproject Management
Producción ejecutiva Ana Carrasco - Peineta Producciones
Producción Olga Pericet

Trayectorias

Olga Pericet

Olga Pericet

Su carrera empieza en su Córdoba natal, licenciándose en el Conservatorio Profesional Luis del Río.

Cursa carrera en la Escuela homologada Maica Moyano y se forma en flamenco, folclore, escuela bolera y clásico con maestros de la talla de Matilde Coral, Manolo Marín, Concha Calero, Cristóbal Reyes, Juanjo Linares, Pedro Azorín, Eloy Pericet, Julio Príncipe o José Granero, entre otros. Ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y el Ballet Nacional de España. Comparte escenario con Ana Laguna, Nacho Duato y Enrique Morente.

Gran renovadora del flamenco, entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Danza 2018, el Premio Extraordinario de Teatro ACE Awards 2016 (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York); el Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor Bailarina Principal por Pisadas (2015) o el galardón de El Ojo Crítico de RNE (2014) “por su versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos”, así como el Flamenco Hoy a la Mejor Bailaora, otorgado por la crítica especializada española(2012); el Premio a la Artista Revelación en el Festival de Jerez(2011); el Premio Max a la Mejor Coreografía por De cabeza(2009), entre otros.

Sus espectáculos más reconocidos son Rosa Metal Ceniza (2011), De una pieza (2012), Pisadas, fin y principio de mujer (2014) y La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora (2017), así como numerosas colaboraciones.